Proceso de rotación

FARC-EP cambió a 17 miembros de su delegación en La Habana

La Habana, julio 22 - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron un proceso de rotación de 17 miembros de la delegación de los Diálogos de Paz que se celebran en La Habana, capital de Cuba, con el Gobierno colombiano.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el proceso se desarrolla en las últimas 48 horas. "En las últimas 48 horas comenzó la rotación de 17 integrantes de la delegación de las FARC en La Habana, Cuba", precisó el comunicado.

Una vez que se realice el proceso, 17 nuevos miembros del grupo insurgente partirán hacia Cuba en calidad de miembros representantes. Se conoció que dentro de esa rotación no están incluidos los representantes del secretariado.

De acuerdo con el comunicado, se mantiene el mismo número de representantes de la guerrilla en las negociaciones, según las reglas establecidas. No se dio a conocer el nombre de los que salen ni de los que llegan.

“El número de delegados de las FARC en La Habana es estrictamente el acordado en el Acuerdo General de agosto de 2012 y el acordado para la Subcomisión que trata el tema ‘Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas’ ”, precisa el texto.

La delegación del grupo insurgente en La Habana, Cuba, ratificó el lunes su deseo de terminar con el conflicto armado que asedia a la nación desde hace más de medio siglo, y recalcó nuevamente la necesidad de que el Estado colombiano elimine las fuerzas del paramilitarismo, además del cese de las hostilidades por parte del Ejército.

El cese al fuego fue aceptado por Santos y extendido de uno a cuatro meses (termina en noviembre) en función de concretar el desescalamiento de la confrontación en las zonas de combate, un paso decisivo para el fin del conflicto armado en la nación andina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter