“Cuba sí, Yanquis también”, dice Silvio Rodríguez tras la reapertura de relaciones USA-Cuba

“Con ‘Cuba sí, Yanquis también’, quiero decir que más temprano que tarde podemos decir que somos todos válidos. Eso no implica en ningún tipo de claudicación, sino en entendernos para poder tener una posición positiva”.

“Con ‘Cuba sí, Yanquis también’, quiero decir que más temprano que tarde podemos decir que somos todos válidos. Eso no implica en ningún tipo de claudicación, sino en entendernos para poder tener una posición positiva”.

21 julio 2015 - Silvio Rodríguez, cantautor cubano coideario de la izquierda revolucionaria de la isla, adoptó como nueva consigna la frase "Cuba sí, Yanquis también", e invitó a adoptarla ahora que se han restablecido las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El compositor fue uno de los invitados a la reapertura de la embajada cubana en Washington, como parte de una delegación de aproximadamente 500 personas que presenciaron la izada de la bandera de la estrella solitaria en el país norteamericano luego de 54 años.

"Con ‘Cuba sí, Yanquis también’, quiero decir que más temprano que tarde podemos decir que somos todos válidos. Eso no implica en ningún tipo de claudicación, sino en entendernos para poder tener una posición positiva", comentó citado por la Agencia France-Presse.

"Nunca pensé en vivir este día. Ni esperaba vivirlo ni estar aquí, en Washington. La verdad es que es una muy buena sorpresa", dijo el autor de clásicos de la música latinoamericana como "Ojalá", "Sueño con serpientes" o "Canción del elegido".

"Creo que las cosas ahora deberán ser mejor que antes", añadió.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de emprender una gira por Norteamérica él dijo que el nuevo escenario político no tiene influencia acerca de dónde se presenta.

"Mis relaciones artísticas, comerciales, o como quieras llamarles, nunca, nunca pasan por las cuestiones políticas. Son cosas separadas", dijo el compositor cubano, para añadir que "mis canciones no son hechas para encender fuego. Si las escuchas te darás cuenta".

Rodríguez, de 68 años y autor de más de una veintena de discos en cuatro décadas de carrera, es apuntado como uno de los más influyentes compositores cubanos del siglo XX, desde que ayudó a formar una corriente denominada Nueva Trova Cubana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter