Llegó a Bolivia: ¡Jallalla papa Francisco! saludó Evo Morales

Jallalla respondió Francisco

Jallalla respondió Francisco

La Paz, julio 8 - Como estaba previsto, el papa Francisco arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz capital de Bolivia, a las 17h11, procedente de Quito, Ecuador, donde fue recibido por el presidente Evo Morales y autoridades de esa nación, en el marco de una multitud de gente que espera desde tempranas horas al Pontífice con cánticos y oraciones.

El Papa Francisco recibió de Evo Morales la hoja sagrada de coca, para masticarlas, luego de que el máximo representante de la Iglesia católica lo pidiera el pasado mes de junio. “El pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza... Jallalla Papa Francisco”, expresó Morales en sus palabras de bienvenida.

Asimismo dijo “Hermano Papa Francisco usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia. Estamos muy felices porque vienes a visitarnos a nuestra casa, eres el Papa de los pobres”.

Jallalla es una palabra quechua-aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza

En el primer día de su estadía, el papa redimirá al jesuita, Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura militar de Bolivia en marzo de 1980. Está previsto que en horas de la noche, Francisco viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el próximo jueves 9 de julio oficiará una misa en la plaza de Cristo Redentor y, por la tarde encontrará a los religiosos, religiosas y seminaristas en la escuela Don Bosco.

En esta comunidad, se reecontrará con los Movimientos Populares de Bolivia para debatir, entre otras cosas, sobre la transformación en estas comunidades en el terreno de la justicia social. En esta reunión será el encargado de la clausura de este II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, para la cual está prevista la participación de unos mil 500 delegados de más de 20 países, entre ellos Kenia, India, Armenia, España, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Brasil. El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender vuelo a Paraguay llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.

Francisco llegó a Bolivia, proveniente de Ecuador, donde ofició dos misas una en la ciudad de Guayaquil (oeste), ante una multitud de un millón y medio de personas, la segunda se llevó a cabo en Quito (capital) donde asistieron al menos un millón de personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter