La aprobación del TISA degradará de ciudadanos a meros consumidores, denuncia Iglesias

Reclama a la UE una posición sobre el TISA (acuerdo internacional sobre comercio de servicios)

El eurodiputado y secretario general de Podemos plantea una pregunta a la UE sobre el TiSA, un tratado negociado en secreto por medio centenar de países, entre los que se encuentra España.

7 de julio de 2105.-

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea (CE) para que se posicione sobre la negociación en la sombra que están llevando a cabo medio centenar de países, incluida España, del TiSA (Trade in Services Agreement), un tratado que atenta directamente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

El contenido central del informe del TiSA ha sido revelado por el diario digital Público, a través de Wikileaks, y detalla que el tratado impondrá a todos los países firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país.

"¿Qué piensa la CE sobre los documentos publicados? ¿Cree la CE que este tratado atenta directamente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos y sobre todo atenta contra la soberanía nacional de los Estados miembro?", pregunta el secretario general de Podemos a la Comisión.

Iglesias también detalla en su exposición que el acuerdo secreto trata todos los servicios como mercancías comercializables y niega todas sus funciones sociales, culturales, medioambientales, laborales o de desarrollo. Además, señala: "la gente no es considerada como ciudadanos o miembros de sus comunidades, sino simplemente como consumidores".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter