Sismo de 6.2 golpea a Japón en su zona norte

Tokio, julio 7 - Un terremoto de 6.2 de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó anoche la costa oriental de la isla de Hokkaido (norte de Japón), sin que se haya informado de daños ni activado la alerta de tsunami en la región.

El seísmo tuvo lugar a las 10:00 p.m. (hora local) y su hipocentro se sitúo en el mar a unas 12 millas de profundidad.

El epicentro se localizó a unas 111 millas al noreste de la localidad de Nemuro, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni a infraestructuras en la región oriental de Hokkaido, una zona escasamente poblada (los habitantes de las dos subprefecturas más afectadas por el temblor suman poco más de 300,000 vecinos).

Las localidades de Nemuro y Betsukai registraron una intensidad del nivel 3 dentro de la escala japonesa cerrada de 7 (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor).

En la isla principal de Japón, Honshu, algunos municipios de la prefectura de Iwate (noreste), sintieron también una intensidad de nivel 3 en la escala japonesa.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter