Putin llamó a Tsipras, y analizó con directora de FMI soluciones a la crisis griega

Putin y Lagarde

Putin y Lagarde

Moscú, julio 7 - El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó este lunes por teléfono con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la cooperación para ayudar a una solución óptima de la crisis en Grecia.

Putin afirmó que su país estaba dispuesto a continuar la colaboración con el FMI respecto a la nación helénica, donde la víspera vencieron los partidarios de rechazar medidas impuestas por la Unión Europea para resolver el problema de la deuda externa.

En la conversación, realizada por iniciativa de la parte rusa, ambos altos funcionarios se refirieron a una fórmula de compromiso que tome en cuenta a todas las partes, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con anterioridad, Putin conversó por teléfono con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y le mostró su apoyo a la decisión tomada por el pueblo de la nación europea en la consulta de ayer, en el cual el NO obtuvo 61,3 por ciento de los votos.

Los contactos de Putin con Tsipras y Lagarde se producen casi a la par de las conversaciones de esta jornada entre la canciller federal alemana, Angela Merkel; y el mandatario francés, François Hollande, para debatir la situación creada tras la consulta helénica.

Expertos rusos consideraron la víspera que la decisión soberana de la población griega era de hecho una terapia de choque para la Unión Europea y abría el camino a una posible salida de Grecia de la zona euro, aunque ello no significaría su descalabro económico.

Grecia constituye, junto a Turquía y Egipto, uno de los principales destinos de los turistas rusos, mientras ambas naciones mantienen estrechas relaciones en la esfera comercial y de la cooperación técnico-militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter