Castro: victoria del No demuestra apoyo mayoritario del pueblo griego a política de Tsipras

6 de julio de 2015.- El presidente de Cuba, Rául Castro, felicitó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tras la victoria del No en el referendo realizado en ese país el domingo 5 de julio, en el cual se le preguntó a la población si aceptaba las condiciones que impone la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), para pagar la deuda externa.

En una carta dirigida a Tsipras y que fue publicada en la versión digital del diario Granma, el Jefe de Estado cubano destacó que la victoria del No evidencia el respaldo mayoritario del pueblo griego a la política del Gobierno del primer ministro helénico.

En el referendo, en el que se reportó una participación electoral de 62,5%, la opción del No se impuso con 61,31 % de los votos, mientras que el Sí sumó 38,69 % de los sufragios, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.

Para la consulta popular, Syriza había llamado a votar por esa negativa y así enviar un mensaje de dignidad y de defensa de la democracia a la Troika, que exige al Gobierno helénico hacer recortes sociales para pagar la deuda.

A continuación la misiva del presidente de Cuba, Raúl Castro, dirigida al primer ministro griego, Alexis Tsipras:

Compañero Alexis Tsipras

Primer Ministro República Helénica

Estimado Primer Ministro:

Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015.

Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que Usted preside.

Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter