(VIDEO) Ecuador: Correa reitera llamado al diálogo ante protestas violentas de oposición

Miles de ecuatorianos defienden la Revolución Cuidadana.

Miles de ecuatorianos defienden la Revolución Cuidadana.

Credito: @RadioCiudadanaE

3 julio 2015 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, continúa llamando a un diálogo nacional y a la paz a sectores de la oposición que insisten en desestabilizar el país con manifestaciones violentas.

Correa ha recalcado a los opositores que mediante la violencia no conseguirán poner fin a un proyecto revolucionario con el que se identifican: la clase media, los pobres y los trabajadores; y pidió a los contrarios participar en el diálogo nacional iniciado hace semanas.

El jueves los adversos a Correa agredieron a cuatro oficiales de la Policía e intentaron romper el cordón de seguridad que resguardaba a la manifestación pacífica en apoyo a la Revolución Ciudadana frente al Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo) en Quito (capital).

Desde el balcón del palacio, el mandatario volvió a alertar a los ecuatorianos de planes golpistas, y denunció a alcaldes opositores de varias ciudades del país, que planifican una marcha en Quito para los próximos días.

No deje de leer→ ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

En ese sentido, recordó a la oposición que busca derrocarlo con métodos violentos, que la única vía para poner el fin a su Gobierno es la electoral en los comicios de 2017.

"¿Quieren fuera a Correa? Consíganlo en las urnas", aseveró ante miles de personas congregadas en la Plaza Grande.

En fotos → Ecuatorianos llenan la Plaza Grande de Quito en apoyo a Rafael Correa

Al tiempo añadió "estaremos esperando pacíficamente, confiando en Dios... Ya están en campaña electoral, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca (...) el pueblo se mantendrá unido en defensa de la Revolución Ciudadana (...) se los dije, van a utilizar las movilizaciones para cansarnos, pero aquí nadie se me cansa", advirtió el gobernante.

Por otro lado, subrayó a los simpatizantes de la Revolución Ciudadana que algunos líderes de la derecha como los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Mauricio Rodas; de Guaranda, Ramsés Torres; y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, sostuvieron una reunión para fraguar una nueva forma de ejecutar el golpe de Estado.

"Sabiendo que la inmensa mayoría no nos vamos a quedar con los brazos cruzados (...) Aquí nos encontrarán defendiendo esta revolución", expresó Correa.

 

 

Militantes del partido gobernante Alianza País y organizaciones de izquierda dijeron que continuarán las vigilias para "defender la democracia" y las manifestaciones en apoyo a la Revolución Ciudadana seguirán en la Plaza Grande.

"Esto continuará hasta el 2017, porque los volveremos a derrotar; quieren evitar esa elección porque saben que serán vencidos", puntualizó Correa.

En Contexto

Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía. El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo inciden en las ganancias de los más ricos y beneficia a la clase media.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter