Falleció Matti Makkonen, padre del SMS

Makkonen revolucionó las telecomunicaciones en 1992 junto a su equipo de colegas y colaboradores

Makkonen revolucionó las telecomunicaciones en 1992 junto a su equipo de colegas y colaboradores

Credito: TeleSur

3 de julio de 2015.- A pesar de revolucionar el mundo de las telecomunicaciones en la década de los 90 nunca quiso patentar su idea, en consideración a su equipo de colaboradores.

El finlandés Matti Makkonen, creador del 'SMS' o mensaje de texto, falleció el domingo a sus 63 años de edad debido una enfermedad que no fue revelada. Makkonen revolucionó el mundo de las telecomunicaciones cuando en 1992, junto al ingeniero y colega, Richard Jarvis, materializó la creación de una red de comunicaciones en donde se pudiese enviar mensajes cortos de textos entre dispositivos móviles.

La idea surgió durante una conferencia sobre telecomunicaciones que desarrolló en Dinamarca durante 1984; en medio de un descanso, donde Makkonen compartía una pizza con sus amigos, según reportaron en 2003 diversas revistas especializadas.

Aunque es considerado el padre intelectual del SMS, Makkonen nunca patentó su idea, en consideración al grupo de especialistas que colaboraron con su desarrollo. En ese sentido prefirió mantenerse en el anonimato hasta que el diario finlandes 'Helsingin Sanomat' decidió difundir la historia.

Durante la década de los 90 fue director de la empresa Telecom Finland, cuando el SMS comenzó a masificarse en todo el planeta.

Makkonen aseveró en una entrevista que "el lanzamiento real, tal como lo vemos, tuvo lugar cuando Nokia (empresa finlandesa fabricante de teléfonos móviles) introdujo el primer teléfono desde donde era sencillo enviar un mensaje", un modelo identificado como el modelo 2010 lanzado en 1994.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter