Cuba y EEUU negocian reapertura de embajadas

Credito: TeleSUR

1º julio 2015 - Se tiene previsto que el presidente estadounidense Barack Obama, ofrezca declaraciones a la prensa para anunciar la reapertura de las embajadas, pendiente desde mayo.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González se reunirá este miércoles con el jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, Jeffrey De Laurentis en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El diplomático estadounidense llevará al presidente cubano Raúl Castro una carta firmada por su homólogo Barack Obama sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en las respectivas naciones.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso informó que la mañana de este miércoles el presidente Barack Obama ofrecerá una rueda de prensa para conversar sobre la posible reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

En junio pasado el Gobierno de Estados Unidos anunció que a principios de julio de este año presentaría a Cuba una propuesta para reabrir ambas embajadas.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron iniciar un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter