Eurogrupo no acepta el plan de Grecia y descarta el tercer rescate

Credito: Afp

BRUSELAS 30-06-15.-.- Los ministros de Economía de la eurozona han concluido su teleconferencia sin lograr un acuerdo de último minuto sobre Grecia, pese a que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, había pedido una prórroga para evitar el impago cuando expire el programa actual esta medianoche, y tener así tiempo para negociar un tercer rescate de 29.100 millones de euros.

El Eurogrupo tendrá una segunda reunión telefónica mañana miércoles para "evaluar" al nueva propuesta griega, informaron a Europa Press fuentes europeas.

En una carta al Eurogrupo y a los miembros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Tsipras plantea al Eurogrupo negociar un tercer rescate de dos años para hacer frente "exclusivamente" a los vencimientos de deuda externa e interna, pero no ofrece condiciones a cambio. Mientras, plantea una "breve prórroga" del actual rescate --que expira esta medianoche -- para evitar un "impago técnico".

Esta medianoche, además del programa actual de rescate, también expira el plazo para queel Gobierno griego haga frente al pago de 1.500 millones de euros al FMI.

"Es lamentable para Grecia que el programa (de rescate) expire sin ningún acuerdo que le dé seguimiento y que se pongan en riesgo los resultados positivos del programa", ha dicho por su parte el director del fondo de rescate (MEDE), Klaus Regling, en un comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter