Cinco gremios se unen a huelga convocada por médicos paraguayos

Cinco gremios se unen a huelga convocada por médicos paraguayos

Cinco gremios se unen a huelga convocada por médicos paraguayos

Credito: Prensa Latina (PL)

29 de junio de 2015.- Cinco gremios de trabajadores paraguayos de la salud se unieron hoy al llamado al paro convocado por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) que se iniciará el próximo 7 de julio. (PLRadio)
La huelga se extenderá hasta el 9 de julio, víspera de la llegada a Paraguay del Papa Francisco y es en reclamo al cumplimiento de beneficios laborales acordados, mejoras en la infraestructura hospitalaria y mayor abastecimiento de medicinas e insumos.

El sector de la salud también demanda la terminación de la inseguridad en el ejercicio de la profesión como otro de los requisitos para levantar la medida de fuerza.

Los sindicatos nacionales que se unieron al paro son la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, los sindicatos de Bioquímicos y Odontólogos, el de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá y la Asociación Médica de Santa Rosa del Aguaray.

Declararon que odontólogos, bioquímicos y la Federación se unen a los otros Sindicatos de Médicos porque las causas son comunes en muchos puntos.

Un ejemplo de ello es el tema de la matriz salarial pues existen inequidades en las cargas horarias entre ellos mismos al igual que los médicos, manifestó Lilio Irala, secretario general del Sinamed.

Motiva igualmente la protesta médica el hecho de que el ministerio de Salud no cumplió con los acuerdos firmados en octubre del 2014 con el movimiento sindical para el estudio de la ley marco de la profesión.

La jubilación es otro punto sensible en discusión, así como los beneficios por trabajo nocturno, feriados y domingos, labor por la cual el médico no recibe remuneración alguna, además de no contar con un seguro social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter