Texas

(VIDEO) Agresión a una adolescente negra de 14 años marca nuevo caso de brutalidad policial en EEUU

Texas, junio 8 - "Después de haber visto el video de YouTube estoy perturbado", ha declarado el alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, para añadir que "espera que nuestro departamento de policía actúe profesionalmente y con la debida moderación en función de la situación en que se enfrente".

El policía en cuestión, Eric Casebolt, ha sido suspendido de empleo y sueldo, aunque se desconoce qué motivó su reacción más allá de que, según ha señalado el propio departamento de policía de McKinney, fue avisado de que varios jóvenes se encontraban en una piscina comunitaria, "sin permiso y negándose a abandonarla".

El autor del video, Brandon Brooks, un joven blanco de 15 años que asistía a la misma fiesta que los chicos negros, ha asegurado a varios medios que los problemas surgieron cuando varios adultos comenzaron a proferir insultos racistas contra los jóvenes afroamericanos, instándoles a regresar a la Sección 8, un gueto de McKinney donde abundan las viviendas sociales.

Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado viernes ha sido necesario esperar dos días para que se abriera una investigación, motivada por la publicación del video.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter