¿Por qué superpetroleros llenos de crudo navegan sin llegar nunca a puerto?

La obstinación de países exportadores de petróleo en seguir extrayendo crudo a ritmos que baten récords pese a su bajo precio, han aumentado la demanda en el mercado de los superpetroleros.

La obstinación de países exportadores de petróleo en seguir extrayendo crudo a ritmos que baten récords pese a su bajo precio, han aumentado la demanda en el mercado de los superpetroleros.

Credito: Reuters / RT

1 junio 2015 - Varios buques petroleros gigantes navegan por el mar sin llegar a ningún puerto, debido a que el crudo que transportan no tiene comprador. Esta situación se deriva de la política de los países exportadores de petróleo, que se oponen a reducir sus tasas de producción, lo que podría acarrear una nueva caída del precio.

La obstinación de países exportadores de petróleo en seguir extrayendo crudo a ritmos que baten récords pese a su bajo precio, han aumentado la demanda en el mercado de los superpetroleros, los gigantescos buques cisterna que transportan crudo.

Mientras estos países siguen extrayendo más crudo del necesario, algunos superpetroleros que, en conjunto, transportan 20 millones de barriles, se han estancado en el mar, ya que nadie necesita este petróleo, informa elportal dedicado a la energía de la editora Hart Energy. Se trata de más de un 4% de los 485 millones de barriles que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suministrarán a sus clientes hasta el próximo 6 de junio.

El 5 de junio tendrá lugar el siguiente encuentro de la OPEP, en el que la organización mantendrá su decisión de no bajar las tasas de producción del crudo, según analistas encuestados por Bloomberg. Ahora los países exportadores de petróleo producen 31 millones de barriles de crudo al día, y está previsto que tras su encuentro sigan con una tasa de alrededor de 30 millones de barriles diarios. En general, en el mundo se extraen 1,9 millones de barriles al día por encima de lo necesario, según un estudio de Goldman Sachs Group, citado por Hart Energy.

Sepa más: ¿Quién se lleva todo el crudo en superpetroleros?

Además de la sobreabundancia de petróleo en el mercado y la expectativa de que se mantenga la tendencia de últimos meses a medida que el precio del crudo crece tras alcanzar su mínimo el pasado enero, otra razón que explica el almacenamiento de crudo en los superpetroleros radica en el hecho de que los productores buscan beneficiarse de los convenios a largo plazo, que cuestan más que los convenios a corto plazo, explica Hart Energy.

Mientras los países exportadores del petróleo mantienen sus niveles de extracción más altos en dos años pese a los bajos precios, este petróleo se acumula sin demanda. El resultado predecible de esta política es que, tras unos meses de recuperación, los precios del crudo pueden caer otra vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter