Encuentro de fútbol

Cuba: Pelé ya está en La Habana

Pelé, a su llegada a Cuba

Pelé, a su llegada a Cuba

La Habana, junio 1º - El afamado exfutbolista brasileño Pelé, arribó hoy a esta capital acompañando al club Cosmos de Nueva York que sostendrá el martes un partido amistoso con la selección nacional en el estadio Pedro Marrero.

A su salida de la terminal área capitalina José Martí, él y el líder del equipo visitante, el futbolista español Raúl González Blanco, fueron aclamados por los periodistas y público presentes.

El Cosmos de Nueva York trajo a toda su nómina entre ellas al volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español.

En un aparte con Prensa Latina, Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol, destacó que Pelé (Edson Arantes dos Nascimento) se mostró muy contento por estar en Cuba.

En el rápido contacto que tuvimos con él mostró real satisfacción por este viaje y porque conocerá de primera mano nuestro fútbol, señaló el funcionario deportivo.

El encuentro del martes nos servirá de fogueo de cara a la Copa de Oro que se disputará en julio en Estados Unidos, argumentó.

El club Cosmos será el primer equipo profesional de balompié de los Estados Unidos que juegue en el país caribeño desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en La Habana, un partido de clasificación para el Mundial.

Fundado en 1970 e inscrito en la North American Soccer League (NASL, Liga Norteamericana de fútbol), el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Según programa de la Federación de fútbol local, el lunes el equipo visitante tendrá una sesión de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero, y en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa, en el capitalino hotel Melía-Cohíba.

Y el martes en la tarde, el Cosmos se medirá a la selección nacional de Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter