Brasil: Presidenta Dilma propone reducir desigualdades

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

28 mayo 2015 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo al Congreso azteca que su país y México tienen la obligación de reducir la desigualdad de las poblaciones de sus naciones, y la vía, afirmó, es estrechar el comercio, la inversión, así como la cooperación.

Rousseff destacó que su país en los últimos años redujo la población en pobreza en 35 millones, y al momento 52% de la población es de clase media, según el portal Informador.mx.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), dirigió un mensaje en el que propuso que México y Brasil hagan a un lado rivalidades, fronteras artificiales y den impulso al comercio y la inversión.

“Somos aliados, no adversarios”, subrayó en su mensaje en el marco de la visita de la presidenta de Brasil, y en un pasaje de broma dijo: “No fue penal”, en alusión a una polémica en el futbol. Vaticinó que el país sudamericano “pronto levantará la copa del mundo”.

Al término de la visita ayer en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Brasil y México inauguran una etapa de profundización de la relación bilateral en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y generación de oportunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter