Fiscal de EEUU: Dirigentes de Fifa arrestados “corrompieron” el fútbol

La fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch

La fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch

Credito: Agencias

27-05-15.-Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) arrestados en Suiza corrompieron ese deporte, aseguró la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien además manifestó estar firme para acabar con la corrupción en esta disciplina.

“Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse”, expresó Lynch en una conferencia de prensa para discutir los cargos presentados.

Lynch aseguró que EEUU está “determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol”. “Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”.

Señaló que, según la investigación que lleva unos 20 años, los implicados habrían conseguido la cifra de 150 millones de dólares gracias a los sobornos. Explicó que entre los 47 cargos por el enriquecimiento ilícito en los últimos 24 años, los beneficiarios habrían logrado “lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales”.

Por su parte, el director del FBI, James B. Comey, sostuvo que “los sobornos y el dinero ilegal se ha convertido en la manera normal de hacer negocios dentro de la FIFA hasta construir una cultura de la corrupción que ha podrido el deporte más grande del mundo”.
Escándalo de la FIFA es la “Copa del mundo del fraude”

Los escándalos que motivaron la presentación de cargos y el arresto de altos dirigentes de la FIFA constituyen una verdadera “Copa del Mundo del fraude“, aseguró el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense.

“Ha sido la Copa del Mundo del fraude. Hoy les estamos mostrando la tarjeta roja” de expulsión a esos dirigentes, dijo Richard Webber-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter