Fuga del peruano Belaunde

Renuncia el ministro de gobierno de Bolivia

El renunciante, Hugo Moldiz

El renunciante, Hugo Moldiz

La Paz, mayo 26 - Tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, renunció a su cargo y en su lugar el presidente Evo Morales posesionó este martes a Carlos Romero, quien retorna a ese puesto, después de un breve paso por la Cámara de Senadores.

Al menos 12 personas están detenidas, en La Paz y Santa Cruz, por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde y la Fiscalía alista la imputación formal en contra de los aprehendidos, informó el lunes fiscal Marco Antonio Vargas.

"Se están analizando todos estos extremos (imputación formal), estamos dentro de los plazos correspondientes para emitir el requerimiento que corresponde", explicó.

Agregó que se tomarán declaraciones a testigos que viven cerca de la casa donde Belaunde cumplía arresto domiciliario.

Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político, porque en el Perú es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Según el reporte oficial, la fuga ocurrió a las 3h00 del domingo, pero los policías que lo custodiaban dieron parte del hecho a las 7h30.

Por ese hecho, Yovana Ocampo, sobrina de Martín Belaunde, informó que en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de las ciudades de La Paz y Santa Cruz están detenidos siete familiares del empresario peruano y cinco custodios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter