China inicia prueba clínica de medicamento contra el Alzheimer

Credito: chinadaily.com.cn

25 mayo 2015 - China anunció este domingo que inició las pruebas clínicas de una nueva droga contra la enfermedad del Alzheimer, que en su fase en animales obtuvo buenos resultados en la mejoría de las habilidades cognitivas y de memoria.

De acuerdo con los detalles brindados por la agencia estatal Xinhua desde Guangzhou, este medicamento denominado AD16 fue desarrollado por el Instituto de Biomedicina y Salud de esa ciudad capital de la sureña provincia de Guangdong.

Hu Wenhui, jefe del equipo de desarrollo del AD16, explicó que la droga funciona como un agente neurológico antiinflamatorio que puede aliviar los daños causados por la proteína amyloid beta sobre las neuronas y, por ende, frenar el avance de la enfermedad.

El Alzheimer afecta a decenas de millones de ancianos en el mundo, sin que hasta el momento exista una vía efectiva de cura y todavía sus causas son poco entendidas.

No obstante, los científicos han vinculado el crecimiento de las proteínas amyloid beta en el cerebro con este terrible mal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter