(VIDEO) Bolivia: Ejército producirá pan mientras dure la huelga de panaderos

El Ejército de Bolivia triplicará la producción de pan mientras dure la huelga de los panaderos.

El Ejército de Bolivia triplicará la producción de pan mientras dure la huelga de los panaderos.

21 mayo 2015 - El Gobierno de Bolivia ha encontrado una solución curiosa y eficaz a la huelga de 48 horas de panaderos en las principales ciudades del país.

Gobierno está dispuesto a dialogar con panificadores, pero sin presiones

La Paz, 21 may (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, aseveró el jueves que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los panificadores, pero sin medidas de presión de por medio, porque en esas condiciones significaría una imposición de una de las partes.

"Como habíamos señalado obviamente estamos abiertos al diálogo, pero debe ser sincero, sin presiones", dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Ayer, la dirigencia nacional de los panificadores entregó una nota a Ramos, en la que le solicitaron dialogar para encontrar una solución al conflicto que se desató a partir de la eliminación de la subvención a la harina.

La Ministra de Desarrollo Productivo manifestó que está a la espera de la convocatoria de los panificadores una vez que éstos levanten la presión.

El lunes los panificadores de La Paz y El Alto iniciaron un paro de 48 horas en rechazo de la decisión del Gobierno de dejar de subvencionar la harina y en exigencia de fijar en 0,50 bolivianos el precio del pan. El miércoles esa medida se tornó nacional por espacio de 48 horas.

Sin embargo, según el ejecutivo nacional de los panificadores, Daniel Lamas, en declaraciones a la televisora Unitel, su sector esperará hasta el mediodía de esta jornada la convocatoria del Gobierno para iniciar conversaciones.

"Siempre estamos optimistas de que por lo menos hasta las 12h00 tengamos una convocatoria de la señora ministra", mencionó.

Entretanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y panaderos independientes surten a la población del principal alimento de la canasta familiar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter