Antioquia

Más de 30 muertos y una veintena de heridos por ríada en Colombia

Bogotá, mayo 18 - Al menos 33 muertos y 20 heridos ocasionó la crecida de un río en Salgar, municipio perteneciente al departamento colombiano de Antioquia, informaron hoy autoridades locales.

La tragedia ocurrió en la madrugada debido a la descomunal avenida, la cual anegó esa región situada en el eje cafetero.

Grupos de socorristas buscan a varias familias desaparecidas a raíz de la inusitada inundación, precisó la directora del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, María Inés Cardona, citada por el diario local El Colombiano.

En tanto los lesionados fueron trasladados hacia el hospital municipal, añadió la funcionaria.

"Tragedia invernal en Salgar, todos nuestros equipos en acción", escribió el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a través de su cuenta en Twitter.

Adicionalmente el presidente Juan Manuel Santos anunció que los damnificados recibirán la ayuda necesaria.

En uno de sus Tweets agrega que representantes del Gobierno nacional están presentes en esa demarcación para socorrer a los pobladores.

El municipio de Salgar se encuentra en el suroeste antioqueño, a 97 kilómetros de Medellín, y su población ronda los 18 mil habitantes.

Unidades de rescate, socorristas y ambulancias llegaron a ese territorio para asistir a los perjudicados por el mal tiempo, afirmó Cardona.

No obstante las cifras divulgadas de personas fallecidas, se trata de informes preliminares debido a la cercanía en el tiempo de la ríada, causada por copiosas lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter