(VIDEO) Latinoamérica promueve Observatorio sur a transnacionales

La información se dio a conocer en el marco de la discusión de la agenda de la Celac hasta el 2020.

La información se dio a conocer en el marco de la discusión de la agenda de la Celac hasta el 2020.

Credito: TeleSUR

6 mayo 2015 - Países de América Latina y el Caribe buscan equilibrar las relaciones con las empresas transnacionales a través de la activación del Observatorio Sur de Empresas Transnacionales.

Cancilleres del bloque regional se reunieron este martes en Quito, Ecuador para concretar cómo será la ejecución del Observatorio Sur de Empresas Transnacionales, reseñó EFE.

Con el propósito de balancear las relaciones de las naciones con las empresas transnacionales, los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba, República Dominicana y El Salvador determinaron presentar en dos meses en Venezuela un plan para la creación de este Observatorio, afirmó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Lee: "Celac prioriza cinco ejes de desarrollo en agenda 2020"

Se trata de informar acerca del desempeño de las compañías transnacionales, los litigios existentes y los tribunales de arbitraje, informó el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño en el contexto de la reunión de cancilleres y altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para evaluar la agenda regional hasta el año 2020.

Patiño indicó que la información que se registrará en este Observatorio es "tremendamente relevante" debido a que "ahora, con la creación del observatorio, que esperamos en dos meses pueda comenzar, vamos a tener una información valiosísima, inédita" y "que nos va a servir de mucho", precisó.

En septiembre de 2014, cancilleres de Latinoamérica instalaron en Caracas la II Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales, que precedía a la realizada en Quito, capital del Ecuador.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter