(VIDEO) Volcán Turrialba lanza piedras y ceniza en Costa Rica

Credito: TeleSUR

5 mayo 2015 - El material volcánico ha llegado a localidades de la capital costarricense, donde los expertos prevén que llueva en los próximas horas.

Luego de que el volcán Turrialba comenzó la erupción el lunes en horas de tarde, lanzó piedras y cenizas a kilómetros de distancia, informó este martes el Observatorio Vulcanológico y Sismólogico de Costa Rica (Osvsicori).

El material que lanzó el volcán 30 minutos después de la erupción, era de hasta cuatro kilogramos y alcanzó más de un kilómetro de distancia; mientras que la cenizas se elevaron hasta los 2,5 metros, detalló Osvsicori.

La erupción del volcán Turrialba está asociada a movimientos sísmicos locales, por lo que según el vulcanólogo, Javier Pacheco, se estima que la ceniza lanzada llegue al Valle Central y al Pacífico Central antes de la mañana de este martes, debido a la dirección del viento.

De acuerdo con el Instituto Meterológico Nacional en la tarde del lunes se reportaron lluvias en localidades del oeste del Valle Central y alertó que este martes podría llover en zonas cercanas al aeropuerto Juan Santamaría y Ciudad Colón en San José (capital).

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, informó que ya se activó la alerta en los sectores que se ven afectados por el material volcánico. Además, cerraron vías aledañas al volcán debido a la alerta amarilla que está vigente para las comunidades de Turrialba y Alvarado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter