Cancilleres de la Celac se reunirán este martes en Quito

04 de Mayo.- La VII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrá lugar este martes en Quito, Ecuador, para debatir la agenda de trabajo 2020, que contempla proyectos de hasta cinco años.

En este encuentro, los ministros de exteriores de los 33 países del bloque analizarán los cinco ejes de trabajos propuestos por los presidentes de los países pro témpore del organismo durante 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.

Los objetivos se enmarcan en temas como la reducción de la pobreza externa y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad, y financiamiento para el desarrollo, reseña Telesur.

En la reunión preparatoria para el encuentro de cancilleres de la Celac, efectuada este domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Leonardo Arízaga, comentó que los cancilleres trabajarán en temas medulares de la Celac como la pobreza extrema y los cambios climáticos.

Arízaga resaltó, en un material audiovisual preparado por la Cancillería de Ecuador, que la Celac es una "comunidad fundamental para el futuro de la región, por los temas que abordamos, por los desafíos que tenemos, porque nosotros como región podemos identificar nuestros propios problemas y resolverlos".

La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011, como un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Los países que integran la Celac son Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter