En Galicia continúan juicios a preferentistas afectadas, algunas octogenarias, por sus protestas pacíficas

España, 03 de mayo de 2015.- Miembros de Plataformas de personas afectadas por preferentes y subordinadas de Galiza participaron en la concentración celebrada el último jueves frente al Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra, coincidiendo con el juicio a nueve preferentistas de Baixo Miño a quienes se impusieron sanciones por participar en actos pacíficos de protesta.  La preferentista de 82 años vuelve al juzgado para pedir la devolución de otra multa. Hace quince días el juez convirtió en papel mojado otra sanción que se le impuso a la mujer «por saltarse un cordón policial». 

Entre las personas juzgadas están  D.V.F. de 82 años y con dificultades para motrices, acusada de alterar la seguridad colectiva, intentando entrar en el Concello hasta en tres ocasiones usando la fuerza, C.S.C., acusado de obstaculizar la entrada al Concello, provocando reacciones en los demás manifestantes el 10/06/13 a las 11:50 horas en la Plaza do Calvario do Rosal e A.A.G., también acusado de alteración del orden público en el Rosal el 4/6/13 ás 14:30 horas.

Vergonzosamente, Domitila, además de un nutrido grupo de personas que mostraron su apoyo, otros ocho denunciados por causas similares que, en su día tuvieron que pagar las multas impuestas por Subdelegación del Gobierno para poder ahora recurrirlas.

“Estas y outras persoas, tamén de outras Plataformas , foron represaliadas polas distintas administracións públicas gobernadas polo PP, mediante as multas e sancións administrativas que se lle impuxeron inxustamente a preferentistas por participar en actos pacíficos de protesta. O importe total desas multas en Galiza ronda os 20.000 euros e esiximos a súa retirada”, manifesta o colectivo no comunicado feito público no dia de hoxe.”

Fuentes: diario Liberdade/ Agencias/ Esculca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter