Más de tres mil 400 inmigrantes rescatados llegan a costas italianas

3 de mayo de 2015.- Gran parte de tres mil 427 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo, tras su salida de Libia, arriba hoy a puertos en las sureñas islas italianas de Lampedusa y Sicilia, informaron fuentes oficiales.

En las operaciones de salvamento participaron dos guardacostas italianos, dos cargueros, igual número de buques mercantes y de remolcadores, así como un guardacostas francés, señala un informe de la Guardia Costera.

Sin embargo, la cifra para una jornada esta lejos del récord, pues el 12 de abril último las autoridades italianas dieron auxilio a tres mil 791 foráneos y dos mil 850, al siguiente día.

Al menos mil 200 extranjeros, en su mayoría del norte de África, perecieron solo en abril pasado. El más trágico incidente ocurrió el 19 de ese mes, cuando 850 personas se calcula perdieron la vida al naufragar una embarcación a unas 40 millas de las costas de Libia.

Una parte del grupo de rescatados la víspera por una nave francesa será llevado a un puerto en la sureña región de Calabria.

La tragedia de los inmigrantes al intentar cruzar el Mediterráneo obligó a la Unión Europea a realizar una cumbre de urgencia para triplicar los fondos de la operación de patrulla de fronteras Tritón, para lo cual se destinaban unos tres millones de euros.

El bloque comunitario maneja la posibilidad de realizar operaciones militares contra traficantes de personas en Libia, aunque ello corre el riesgo que se cambie el punto de partida de foráneos deseosos de buscar refugio o mejor vida en Europa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter