Colombia: Declaran alerta hospitalaria por actividad del Volcán Nevado del Ruiz

Credito: El Colombiano

28 abril 2015 - Los organismos de socorro activaron los comités de emergencia en la zona de influencia del volcán y se revisan los sistemas de comunicación y alarmas para atender cualquier evento.

Autoridades colombianas declararon este martes alerta hospitalaria en 19 municipios de los departamentos de Caldas y Tolima (este) y activaron los comités de emergencia tras el incremento del nivel de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz y la emisión de cenizas.

La directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, informó que durante las últimas horas se produjo un considerable incremento de la actividad del volcán, hasta el momento uno de los más vigilados del país.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Caldas declaró la alerta verde para las IPS (Instituto de Previsión Social) públicas y privadas de Manizales, Chinchiná, Villamaría, y Neira.

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el director de la territorial de Salud, Gerson Bermont, señaló que dio “instrucciones a los centros asistenciales a estar atentos a cualquier llamado de apoyo que se les notifique, responder y actuar según los protocolos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter