Freddie Gray

EEUU: Disturbios y caos en Baltimore tras el funeral de joven que murió bajo custodia policial

Baltimore, abril 27 - La policía de Baltimore (noreste de Estados Unidos) reprimió este lunes a centenares de personas por manifestar contra el abuso policial que reina en ese país.

La movilización de calle emprendida por estudiantes se realiza tras la muerte del afroamericano Freddie Gray el pasado 19 de abril en circunstancias extrañas.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, al menos dos periodistas fueron detenidos mientras daban cobertura a la manifestación contra el abuso policial y las constantes agresiones que sufre la población afroamericana en esa nación.

Posteriormente, la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio informó que el equipo reporteril del medio internacional fue agredido mientras realizaba su labor periodística en las calles de Baltimore.

Asimismo, dio a conocer que se reportan saqueos y disturbios en las principales calles y avenidas de Baltimore (noreste de EE.UU.). Recordó que la familia de Gray llamó a manifestar en calma y libre de violencia.

Más temprano, miles de personas dieron su último adiós al afroamericano Freddie Gray quien perdió la vida en circunstancias desconocidas el pasado 19 de abril debido a una fractura de las vértebras cervicales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas