Un banco griego perdona la deuda a sus clientes necesitados

Banco del Pireo.

Banco del Pireo.

Credito: Reuters / RT

25 abril 2015 - El Banco del Pireo se ha convertido en la primera entidad financiera griega que condona la deuda de sus clientes más necesitados, dando de esa forma un paso real para aliviar la situación por la que atraviesan los griegos. Se trata, en concreto, de perdonar deudas inferiores a los 20.000 euros a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria del Gobierno.

El Banco del Pireo precisó a través de un comunicado que elimina el 100% de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito, informó Efe.

El banco informó que a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras se les congelarán, además, sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para permanecer en vigor por espacio de un año.

La entidad señaló que con esta medida pretende mostrar su compromiso con la coyuntura actual y las necesidades actuales de la economía y la sociedad, contribuyendo de esa manera a un nuevo comienzo.

A los deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de esa ley, pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad crediticia les propondrá soluciones para reestructurar su deuda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter