Inédito

Clínica de baloncesto en La Habana: La NBA llegó a Cuba

La Habana, abril 24 - Dikembe Mutombo encestó de corta y media distancia, de lado y de frente, mientras media decena de jugadoras cubanas lo miraban con admiración antes de tratar de imitarlo, todos sudando en una calurosa tarde tropical.

Las gradas de la cancha de basquetbol de la Universidad de la Ciencia y la Cultura Física del Deporte, estaban repletas de jugadores y espectadores, de periodistas y demás cubanos que no se querían perder la oportunidad de ver las estrellas de la NBA y algunos entrenadores de alto nivel.

Steve Nash y Dikembe Mutombo comenzaron el jueves a impartir talleres de basquetbol a jugadores cubanos, y de esa forma la NBA se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos que incursiona en Cuba desde que ambos países anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

"El basquetbol es un puente que puede unir personas y culturas, por eso estoy muy contento de estar aquí", afirmó Mutombo en la inauguración de los talleres que impartirá hasta el próximo domingo junto con entrenadores de la NBA.

Las banderas de Cuba y Estados Unidos ondearon en el aula magna de la Universidad, mientras directivos del basquetbol cubano y de la NBA escucharon los himnos de los dos países ante más de un centenar de basquetbolistas cubanos de ambos sexos.

Terminada la ceremonia, Mutombo, Nash y la comitiva se trasladaron a las canchas de básquetbol de la universidad, donde comenzaron a impartir una clase de basquetbol a los jugadores del equipo nacional de la isla. Ruperto Herrera, presidente de la federación cubana de la disciplina, catalogó la actividad como "la gran fiesta del saber del baloncesto en la isla".

Nash también intervino con sus consejos al igual que James Borrego, entrenador del Magic de Orlando, ambos observando con atención el desempeño de los cubanos.

El base canadiense, quien se retiró esta temporada de la NBA, señaló que su participación en la gira es con el ánimo de "dar más ayuda para que el basquetbol continué creciendo" en la isla. El ex Jugador Más Valioso elogió el talento de los jugadores cubanos, aunque indicó que les falta "roce internacional".

La presencia de la NBA en la isla se produce después que el pasado 17 de diciembre, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre los dos países. Hace dos semanas, los mandatarios se reunieron en Panamá.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter