Presidente francés recibió a canciller cubano

Rodríguez concluye este martes su visita a Francia, la cual forma parte de una gira que lo llevará a otros países de la Unión Europea.

Rodríguez concluye este martes su visita a Francia, la cual forma parte de una gira que lo llevará a otros países de la Unión Europea.

Credito: Prensa Latina

21 abril 2015 - El presidente francés, François Hollande, sostuvo un encuentro este martes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común.

Rodríguez en su primera visita oficial a Francia destacó los esfuerzos por afianzar las relaciones bilaterales y preparar la visita del Presidente francés a Cuba del 10 al 12 de mayo.

"He sostenido intercambios fructíferos y he abordado diferentes aspectos de la agenda internacional incluyendo la preparación de las conferencia de las partes a realizarse el próximo mes de diciembre y cuestiones relacionadas en el ámbito internacional, así como la agenda de negociación posterior al 2015", informó en rueda de prensa el diplomático cubano.

Asimismo afirmó que las relaciones entre la Unión Europea y su país avanzan y agradeció a Francia su decisión de recibirlo.

En abril de 2014, Fabius efectuó una visita al país latinoamericano, la primera en 30 años de un funcionario francés de su rango a la mayor de las Antillas.

El Canciller cubano visitará también Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos y presidirá la delegación cubana a la VI Sesión del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Cuba, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Bruselas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter