Medvédev: la economía rusa perdió 25.000 millones de euros, por las sanciones

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev

Credito: Ria Novosti

Moscú, abril 21 - El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo este martes que, según estimaciones de los expertos, los daños acarreados a la economía rusa por las sanciones occidentales se situaron en 25.000 millones de euros en 2014 y pueden multiplicarse a lo largo de 2015.

Medvédev hizo esta declaración durante su informe anual sobre la gestión del Gobierno presentado ante la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Agregó que de acuerdo a expertos extranjeros, estas ascendieron a 25.000 millones de euros el año pasado y pueden "aumentar varias veces en 2015".

Según el primer ministro, las restricciones impuestas a Moscú afectaron todos los sectores de la economía rusa, desde el financiero hasta la importación de tecnologías.

Medvédev destacó igualmente que en su historia contemporánea Rusia jamás se ha enfrentado al conjunto de desafíos simultáneos a los que se enfrenta ahora.

"Por primera vez en la historia de Rusia tras la disolución de la URSS nos hemos encontrado bajo el efecto de dos conmociones externas, la caída brusca de los precios del petróleo y la dura presión sin precedentes de las sanciones", dijo.

Indicó que hubo al menos 10 oleadas de sanciones contra el país aunque estimó que la última oleada fue "la más fuerte".

El momento más crucial por el que atravesó el país fue a finales del año pasado y a principios de este, señalo.

Precisó que tras la caída de los precios del petróleo el rublo también sufrió una depreciación, la inflación alcanzó el 16%, bajaron los ingresos de los ciudadanos rusos.

Todo eso pasaba en el contexto del descenso del rating de inversión del país y la huida de capitales, recordó el primer ministro.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter