Egipto: Condenado expresidente Mohamed Mursi a 20 años de prisión

 Mohamed Mursi

Mohamed Mursi

Credito: web

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, fue sentenciado este martes a 20 años de prisión por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; donde varios civiles perdieron la vida.

El Tribunal Penal de El Cairo, encabezado por el juez Ahmed Sabri, determinó que Mursi y otras doce personas son culpables por el uso de la fuerza, violencia; además de retención de personas, maltratos y tortura. Sin embargo la justicia egipcia los declaró inocentes de asesinato con premeditación y porte ilegal de armas, lo que les evitó la pena capital.

Mursi, primer mandatario electo por voto popular en la historia del país, fue depuesto en 2013 por el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, cuando se desempeñaba como jefe del Ejército y encabezó una revuelta militar tras varios días de protestas.

Algunos de los sentenciados a 20 años de prisión fueron Mohammed el-Beltagy y Essam el-Erian, líderes de Hermanos Musulmanes. Además otras dos personas fueron condenadas a diez años de cárcel. La decisión judicial incluye cinco años de acompañamiento policial luego de que se cumplan los años de reclusión. Por su parte el abogado defensor de de Mursi, Sayed Hamed, indicó que aunque considera la sentencia "equilibrada", emitirá un recurso ante el Tribunal de Casación.

El expresidente Mursi afronta otros juicios por su presunta ofensa a la judicatura, la huida huir de una cárcel durante la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak y la supuesta entrega de información clasificada a países y organizaciones extranjeras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter