Maestría en Educación Comparada

23 Nicaragüenses culminan sus estudios en el marco del ALBA Educación

En el marco del proyecto grannacional ALBA Educación hace dos años y cuatro meses cuarenta y cinco profesionales Nicaragüenses iniciaron sus estudios en la Maestría en Educación Comparada.  Los estudios de postgrado de este hermoso proyecto integracionista se desarrollaron en la UNAN León, Nicaragua con una planta profesoral compartida entre Nicaragua, Cuba y Venezuela. Del 11 al 18 de Abril de este año se desarrollaron en la UNAN León, Nicaragua las defensas de Tesis de Maestría del primer grupo de estudiantes, actividad que culminó en un Acto de Grado presidido por las autoridades de la UNAN León, el CNU de Nicaragua, las Embajadas de Venezuela y Cuba y el Comité Académico Internacional de la Maestría. En este acto 23 estudiantes obtuvieron su titulo de Magister en Educación Comparada del ALBA Educación. A estos primeros egresados se le sumará otro grupo de maestrantes que defenderán en septiembre de este año 2015 en el Paraninfo de la UNAN León, Nicaragua; así lo informo Luis Bonilla-Molina coordinador general del Comité Académico ALBA de esta maestría.

Recordemos que en el marco del ALBA los Ministros de Educación Superior de los países miembros acordaron adelantar una iniciativa académica que permitiera formar investigadores y expertos para adelantar estudios en las transformaciones educativas regionales, avanzando en la articulación de plantas profesorales compartidas. Desde el Centro Internacional Miranda (CIM) se diseñó esta maestría iniciando estudios con una malla curricular homologada en Caracas, acreditados estos postgrados por la UBV en Venezuela, el Pedagógico José Varona en Cuba y la UNAN León de Nicaragua respectivamente. Esta maestría iniciará actividades muy pronto en Bolivia y se adelantan los procesos para hacer lo propio en Ecuador. 

El Comité Académico Internacional conformado por Luis Bonilla-Molina (Venezuela), Eva Echeverría (Nicaragua), Emigdio Rodríguez (Cuba), Maritza capote (Venezuela), Vinicio Sandino (Nicaragua) y Rosa María Mason (Cuba) seleccionó un jurado internacional de la ALBA  para presidir las defensas de tesis y dirigió el proceso académico de culminación de este importante proceso en Nicaragua.  Se tiene previsto el inicio de las defensas de tesis en Venezuela para Junio de este año 2015 y en Cuba en el 2016.

Con el desarrollo de la primera edición de la maestría en educación comparada del proyecto gran nacional ALBA se evidencia la vocación integracionista de nuestros pueblos en todos los planos. El equipo académico internacional de la Maestría recibió en León, Nicaragua la solicitud de iniciar una nueva cohorte de la maestría para el año 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter