Conozca al empresario Dan Price, quien ha sido bautizado "el mejor jefe"

Dan Price

Dan Price

Credito: web

18 de Abril.- Dan Price es director general de Gravity Payments. Su nombre ha aparecido estos días en medios de todo el mundo y algunos de ellos ya lo han bautizado como "el mejor jefe". La razón: ha decidido recortar su sueldo (un millón de dólares) y aumentar el de sus empleados hasta los 70.000 dólares anuales. Price también pasará a a cobrar 70.000 dólares, según informó Yahoo Finanzas esta semana.

Price, de 30 años, director general de Gravity Payments, una compañía con sede en Seattle fundada en 2004, que procesa pagos de tarjeta de crédito, dijo esta semana a sus empleados que reducirá su salario de casi un millón de dólares y utilizará utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70.000 dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años, pasando inmediatamente a cobrar 50.000 e incrementar 10.000 dólares por año esa cantidad hasta llegar a 70.000 anuales en 2017.

El anuncio de Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía, según informó la cadena de televisión KING de Seattle. Un anuncio que fue recogido también por The New York Times.

Agregó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los 120 empleados de la compañía y para obtener su lealtad.

"Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores.

Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el sueldo mínimo a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a, al menos, 11 dólares por hora cuando entró en vigor la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares. El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de Estados Unidos: 9.47 dólares por hora.

Alyssa O'Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la política de la compañía, dijo que utilizará el dinero adicional para comprar una casa para su joven familia. "Una casa, definitivamente. Mi objetivo es comprarme una casa, conseguirlo ahorita, con 21 años, me pone eufórica", agregó O'Neal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter