Rafael Correa: Escuela Suramericana de Defensa formará a civiles y militares para garantizar soberanía de la región

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: web

17 de Abril.- Civiles y militares de la región se formarán y capacitarán en la Escuela Suramericana de Defensa (Esude), para garantizar la soberanía de la región, indicó este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la celebración del octavo aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e inauguración de la escuela.

"Este centro de altos estudios del Consejo de Defensa Suramericano formará y capacitará a civiles y militares con una visión compartida de defensa a nivel regional", dijo Correa que además recordó que los Estados que se sumen a este esfuerzo serán estimulados por este proyecto.

El presidente Correa aseguró que "es hora de que generemos un pensamiento estratégico suramericano que respete las voluntades soberanas y las peculiaridades de los países de la región".

Asimismo, el presidente ecuatoriano indicó que para la región es necesario tener civiles preparados para cuestiones de seguridad y defensa.

Por otra parte, el presidente Correa explicó que los países de la región no pretenden ser más soberbios que nadie "pero si debemos tener cierta dignidad y exigir que nos traten como iguales".

La Esude funcionará en la misma sede de la Unasur, en la localidad Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Correa, además recordó que los estados de la región hoy " también celebramos la creación del Instituto de Salud de Suramérica. ¡Que bueno coordinar nuestras políticas de salud!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5609 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter