Ecuador: Presidente Correa designa nuevo embajador en EEUU

Francisco Borja

Francisco Borja

Credito: Agencia ANDES

Quito, abril 17 - Francisco Borja, exministro de cultura y hermano del expresidente Rodrigo Borja, fue nombrado como nuevo embajador de Ecuador en Estados Unidos, el anuncio lo hizo esta tarde el presidente de la República, Rafael Correa, en la ciudad de Azogues.

"El ministro de Cultura, Pancho (Francisco) Borja, (...) va de embajador a los Estados Unidos. Ya lo puedo anunciar oficialmente porque justamente el día de hoy acaba de dar el beneplácito el gobierno de Estados Unidos", manifestó el primer mandatario en un encuentro con periodistas.

Borja, quien se desempeñó como embajador en China y después pasó brevemente por la cartera de Cultura reemplazará a Nathaly Cely en el cargo.

Cely por ahora se encuentra al frente del Ministerio Coordinador de Comercio Exterior y como encargada de la cartera de Industrias y Producción, dejada por Ramiro González.

El presidente Correa estuvo este jueves en la ciudad de Azogues participando de un gabinete de Talento Humano. En el diálogo con la prensa, el mandatario refirió también que, a pesar del aprecio a Ramiro González, líder del movimiento Avanza, sintió decepción por su decisión de no apoyar la recientemente aprobada Ley de Justicia Laboral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter