Sismo de 6.1 sacudió a Grecia

Atenas, abril 16 - Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este jueves el este de la isla griega de Creta poco después de las 18H00 GMT, informó el instituto geológico estadounidense (USGS).

Funcionarios del cuerpo de bomberos en Atenas informaron que no hubo reportes inmediatos de daños de las víctimas. Un oficial de la policía local en Creta dijo que el sismo había sido lo suficientemente fuerte como para evacuar a los residentes de la isla.

El observatorio geológico estadounidense (USGS), determinó que el El epicentro del terremoto se situó a unos 20 km por debajo del mar y a unos 50 km del punto de fricción de las placas africana y euroasiática.

Una réplica de magnitud 5, con el mismo epicentro, tuvo lugar minutos más tarde. Por su parte el Observatorio Geofísico de Atenas indicó que el sismo ocurrió a las 18H21 GMT, se localizó a unos 14 km de las costas de la pequeña isla de Kassos, al noreste de Creta.

El responsable de Portección Civil en Creta, Marinos Patakos, indicó que por el momento no se han registrados daños. Los sismos se dan frecuentemente en Grecia, donde sus fronteras se extienden al sureste de Europa y en la parte oriental del Mediterráneo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter