El senado colombiano pide liberación de terroristas venezolanos

Guión parlamentario de derecha contra Venezuela: Chile, España ... y ahora Colombia

Caracas, abril 15 - El senado colombiano votó el miércoles una moción exigiendo la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Por iniciativa del derechista Centro Democrático, el Senado de Colombia, dijeron, "se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los (llamados) presos políticos en Venezuela", dice el texto aprobado.

La intención del partido del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) va dirigida a pedir la libertad de Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos por una conspiración en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la que Uribe precisamente está comprometido hasta los tuétanos.

No sólo eso. De cualquier forma están buscando enturbiar el proceso electoral venezolano de este año, las parlamentarias.

"Solicitamos que en el marco de la liberación de los presos políticos se consolide un acuerdo de transparencia y garantías ante el próximo proceso electoral, asegurando la debida aplicación de la Carta Democrática Interamericana", dice el documento.

El texto fue aprobado por todos los partidos excepto el Polo Democrático.

La cámara alta colombiana apeló al diálogo en Venezuela como solución una situación que puede derivar en una "crisis humanitaria en Colombia". No explicaron este último contenido. En Venezuela residen 5 millones y medio de colombianos...

José Obdulio Gaviria, senador del opositor Centro Democrático de Uribe Vélez, dijo que no existe un precedente similar de condena a un gobierno extranjero en el Senado colombiano.

Así están, revolviéndose en su estercolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter