Hubo de suspender un acto en el norte ecuatoriano

Ecuador: Presidente Correa recibe grave amenaza a su seguridad

Quito, abril 14 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes una grave amenaza a su seguridad a través de mensajes que recibió el alcalde de Tabacundo (norte) en los que se amenazaba de muerte al mandatario nacional en un almuerzo que llevaría a cabo este martes en ese municipio, lo que le obligó a suspender la actividad.

El mandatario explicó que antes del almuerzo popular que estaba previsto, el alcalde de Tabacundo, Frank Borys Gualsaquí, recibió mensajes amenazantes a su teléfono celular, que activaron la alerta del equipo de seguridad.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Correa explicó: “Nosotros recibimos esto todos los días, no es que nos vamos a asustar por estas cosas, el problema fue que se hizo un rastreo del número (del que provenían los mensajes...) y sí se había hecho una llamada en un radio de 500 metros del almuerzo. Entonces, la persona que mandaba los mensajes estaba cerca del lugar donde se realizaba el evento".

El Presidente leyó los mensajes recibidos. El primero, dirigido al alcalde de Tacabundo, enviado a las 16H00 (hora local) decía: “¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás."

El segundo mensaje, enviado 1 minuto más tarde, decía: "Ya lo verás hoy como mueren muchas personas en el parque. Está visto.", reseñó el Telégrafo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter