Presidente Vásquez estará presente

Palacio Legislativo de Uruguay organiza funeral de Eduardo Galeano

Montevideo, abril 14 - El presidente Tabaré Vázquez estará presente en el acto junto a todo su equipo de gobierno para acompañar a familiares y amigos del escritor. Los restos mortales del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, serán velados este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, ubicado en Montevideo, capital de Uruguay.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó a medios locales que todo el tren Ejecutivo, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, estará presente en la ceremonia oficial, cuyo inicio está previsto para las 15H00 y podría extenderse hasta las 22H00 locales.

Tras conocerse la noticia de su partida física, ocurrida este lunes en la capital de ese país, Vázquez expresó su pesar por la pérdida de "una personalidad que trasciende por dimensión nacional e internacional".

El Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento donde será velado Eduardo Galeano, también ha sido sede de honores a personalidades de la cultura uruguaya, como el escritor Mario Benedetti (fallecido en 200) y el artista plástico Carlos Páez Vilaró (quien falleció en 2014). Personalidades internacionales, intelectuales, representantes diplomáticos de diversos países manifestaron su pesar por el fallecimiento de Eduardo Galenano; mientras que usuarios la red social Twitter posicionaron la etiqueta #PorSiempreGaleano como una de las más utlizadas en América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter