Informó nuestro embajador Rafael Ramírez

Realizaron en la ONU jornada de solidaridad con Venezuela ante arremetida imperial

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 2 de abril de 2015.=En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, se realizó este miércoles una jornada de solidaridad con Venezuela ante la arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Informó en su Twitter @RRamirezVE, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, informó que la actividad fue propicia para que la delegación venezolana ante la referida instancia internacional estampara su firma en contra del decreto imperial firmado el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a la nación suramericana como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".
En la jornada, Ramírez rechazó la resolución y pidió su inmediata derogación, de acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

"Se trata de una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU", expuso Ramírez.
Asimismo, destacó que Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, ha sostenido una lucha por la soberanía nacional y en contra de la pobreza y la exclusión.

Asimismo, refirió que el país suramericano ha contribuido en la consolidación de los procesos de integración en la región latinoamericana y caribeña, a través de la concreción de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), y el Grupo de los 77 más China (G-77).

Ramírez también subrayó que Estados Unidos sigue de espaldas a la realidad que se vive en Venezuela, en América Latina y el Caribe, porque insiste en su tradicional carácter injerencista.

"Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos", añadió.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas consideró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene otra salida que derogar el decreto ejecutivo contra la nación venezolana.

"Agradecemos el apoyo global, somos conscientes de que nos acompañan la justicia y la razón", acotó el embajador Ramírez.

Desde el pasado 18 de marzo, se realiza la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo.

Esta campaña, que se ha extendido a otras naciones del mundo, también pretende crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencistas del país norteamericano.

Las firmas recolectadas serán entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se espera la asistencia del mandatario norteamericano, Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter