Cuba: Fidel visitó escuela habanera y dialogó con integrantes de vuelo de solidaridad Bolívar- Martí

La Habana, abril 1º - El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, realizó una visita este lunes a la Escuela Vilma Espín Guillois, del municipio de Playa, en La Habana (capital) y compartió con la delegación del “II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí”.

El Comandante Fidel preguntó: “¿Cuántas firmas han recogido contra el decreto imperial?, yo sé que llevan más de cinco millones rúbricas”.

Durante el contacto con medios e integrantes del “II vuelo de Solidaridad Cuba-Venezuela”, la periodista Luz Nieda Parra expresó: “Cuando llegamos a la casa de estudio habían unos niños que tenían las caras pintadas con la bandera de Venezuela, fue algo bonito. Minutos después llegó el líder de la Revolución Cubana, y conversó con 40 personas durante media hora, ellos hablaron de distintos temas de Venezuela”.

En la actividad el Comandante conversó con venezolanos que actualmente residen en La Habana. Asimismo, Fidel preguntó a la delegación del “II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí”, ¿cómo van los preparativos para las elecciones parlamentarias?, y quiso saber cómo estaba el país ante los ataques imperiales, entre otros temas.

Nieda Parra, integrante del “II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí”, señaló que le entregó al líder de la Revolución Cubana una revista que imprimió y repartió en el estado Zulia (occidente de Venezuela) el gobernador de esa entidad Francisco Arias Cárdenas, que trata de los 2 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. “Castro vio que en la revista estaba la carta que le envió al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, cuando el Comandante (Chávez) partió de este mundo, también revisó las fotos del Gigante Eterno, se emocionó mucho y envió saludos a todo el pueblo venezolano”, dijo.

Detalló que en las cercanías de la Escuela Vilma Espín hay unos sembradíos que el mismo Fidel le da seguimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter