Devastadoras lluvias

Chile: Presidenta Bachelet no irá a Cumbre de las Américas

Las lluvias han sido las más intensas en 80 años

Las lluvias han sido las más intensas en 80 años

Santiago de Chile, abril 1º - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló este miércoles la gira de trabajo que tenía prevista realizar la semana próxima por Panamá y Ecuador, por la situación que vive el norte de la nación chilena ante las fuertes lluvias.

Las precipitaciones han dejado al momento un saldo de 23 personas fallecidas, de acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

"Necesitamos estar acá, en el terreno trabajando", dijo la Mandataria chilena, durante su visita al Hospital Barros Luco, donde constató el estado de los lesionados por las lluvias.

Las precipitaciones registradas la última semana en Chile, consideradas entre las más fuertes de los últimos 80 años, afectaron a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las cuales se reportan 57 personas desaparecidas y más de 20 mil damnificadas.

Mientras Bachelet atiende la situación de emergencia en su país, la gira de trabajo que tenía prevista será realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter