Bolivia envía ayuda humanitaria a Chile

Caracas, 31 de marzo de 2015.- Bolivia envió este lunes un avión de la Fuerza Aérea con 13 toneladas de agua ionizada envasada en botellas para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones en la localidad de Coquimbo, Chile, reseñó Prensa Latina.

El expresó que "Lo importante es que estaremos en Chile para entregar la ayuda a los afectados", refirió el ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, quien indicó que su país comparte el recurso natural "en favor de los hermanos damnificados por este desastre natural", señaló.

El ministro boliviano indicó, igualmente, que una vez esté en las zonas afectadas, enviará un informe detallado al consulado de la nación para continuar reforzando la ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo chileno.

El último balance ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, ha registrado 17 personas fallecidas, 20 desaparecidos y 26 mil 406 personas se encuentran damnificadas, tras las fuertes lluvias que han generado la tragedia que embarga el norte de ese país desde la semana pasada, reseñó Telesur.

Ante esta situación, gobiernos de la región se han solidarizado con Chile. Entre ellos se encuentro el venezolano, que emitió un comunicado en el que reafirma su solidaridad y cooperación con Chile, tras la tragedia.

Asimismo, en el texto, el presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias por las pérdidas humanas ocasionadas por el desastre natural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter