Masiva protesta en Bruselas contra políticas capitalistas que empobrecen a trabajadores

Credito: Librered.net

30 Mar. 2015 - Miles de personas salieron este domingo a las calles de Bruselas, capital de Bélgica, para expresar su rechazo a las medidas neoliberales.

La manifestación, en la que participaron al menos 17.000 personas procedentes de diferentes ciudades del país, estuvo marcada por el grito de consignas, como “Sí, hay una alternativa” para el ahorro del Gobierno y otras en la que exigían un sistema tributario justo y una mejor distribución del gasto público.

Esta protesta tuvo lugar en la víspera del anuncio de una serie de marchas a nivel nacional.

Para este lunes, se estima que unas 7.000 personas se reúnan en Bruselas, lo que podría perturbar el transporte público, según los medios.

Los pueblos europeos experimentan serios ataques a sus condiciones de vida debido a la imposición de recetas capitalistas que están generando altos índices de desempleo, precariedad laboral y pobreza.

Según las cifras oficiales, más de 125 millones de personas en toda la Unión Europea (UE), alrededor de un cuarto de la población total del bloque, o bien viven en la pobreza o están en riesgo de pobreza.

Estas políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) han desencadenado protestas masivas en muchos países europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter