ONU rechaza injerencia en Yemen y pide solución diplomática

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon

Credito: Archivo

28 de Marzo.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, rechazó este sábado las operaciones militares de la coalición antiyemení y abogó por una solución diplomática a la crisis que azota el país.

"Las negociaciones, con la intermediación de mi enviado especial, Yamal Benomar con el respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), siguen siendo la única opción de evitar un conflicto largo, eterno", subrayó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, desde la capital egipcia, El Cairo, donde se celebra la cumbre de la Liga Árabe (LA).

Asimismo expresó su esperanza de que los líderes árabes participantes en la cumbre planteen directrices claras para zanjar pacíficamente la crisis de Yemen.

En otra parte de sus declaraciones, en cuanto a la crisis siria, afirmó que siente "vergüenza" ante el "fracaso" de la comunidad internacional para poner fin a la "carnicería" en Siria.

"Les confieso mi enfado y mi vergüenza.(…). Vergüenza de compartir la responsabilidad del fracaso colectivo de la comunidad internacional y regional de actuar decididamente para detener la carnicería" en Siria.

En relación con Irak, el máximo responsable de ONU instó a los dirigentes iraquíes a continuar sus iniciativas de reconciliación nacional.

Asimismo ha pedido a los líderes políticos libaneses que superen sus diferencias políticas y elijan a un presidente "que llene el vacío" de poder que existe desde hace más de un año.

Y en relación con Libia, Ban apeló al diálogo auspiciado por su enviado especial para este país, Bernardino León, siempre con la referencia de la "unidad y la integridad territorial" del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter