Xi Jinping: Economía china seguirá ofreciendo oportunidades a otros países

El presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping

28 de Marzo.- En el próximo lustro las importaciones de China superarán los 10 billones de dólares, lo cual ofrecerá continuas oportunidades al mundo, expresó el presidente de esa nación asiática, Xi Jinping.

"La economía china seguirá ofreciendo oportunidades de negocio, crecimiento, inversión y cooperación para otros países de Asia y del mundo", acotó Xi durante su discurso, en la ceremonia de inauguración de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia 2015, que se celebró en la provincia meridional isleña china de Hainan.

El mandatario vaticinó que en los próximos cinco años la inversión china en el exterior superará los 500.000 millones de dólares y los turistas chinos realizarán más de 500 millones de visitas al extranjero, reseña la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

"China persistirá en la apertura al exterior como política estatal básica, mejorará su clima de inversión y protegerá los derechos e intereses legítimos de los inversores", enfatizó el mandatario.

Xi remarcó que el pueblo de los países asiáticos puede manejar este tren de desarrollo asiático para llevar a Asia a un futuro aún más brillante.

En el foro, que lleva por nombre El Nuevo Futuro de Asia: Hacia una Comunidad de Destino Común, y que finalizará este domingo, se discuten asuntos como la iniciativa de "la Franja y la Ruta" propuesta por China y la integración económica de Asia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter