“Estado Islámico” ordena matar a 100 militares de EEUU

El autodenominado "Estado Islámico" se atribuyó el ataque perpetrado el miércoles pasado en Túnez

El autodenominado "Estado Islámico" se atribuyó el ataque perpetrado el miércoles pasado en Túnez

Credito: Reuters

23-03-15.-La denominada "División de piratería del Estado Islámico" difundió en Internet los supuestos nombres y direcciones de militares norteamericanos que han participado en los ataques contra el grupo radical. Piratas informáticos que afirman pertenecer al autodenominado “Estado Islámico” (EI) difundieron el sábado en Internet los supuestos nombres y direcciones de un centenar de militares estadounidenses e instaron a asesinarlos.

En un comunicado, cuya autenticidad no ha sido comprobada, la denominada "División de piratería del Estado Islámico" señaló que logró piratear servidores militares, bases de datos y correos electrónicos de donde obtuvo la información sobre el personal castrense de EE.UU., indica el grupo de vigilancia SITE. El “EI” también incluyó las fotografías de presuntos soldados estadounidenses con sus nombres, rango dentro del Ejército y dirección de domicilio. El grupo radical destaca que estos 100 militares participaron en la guerra contra el “EI” en Siria, Irak y Yemen.

El departamento estadounidense de Defensa y la Oficina General de Investigación (FBI por su sigla en inglés) manifestaron estar al tanto de las amenazas y ya adelantan las investigaciones. Ataque reciente El pasado miércoles, tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo. Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento.

En el hecho 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas. Entre los fallecidos había 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un conductor de autobús, una empleada del museo y dos de los atacantes. El “EI” se atribuyó la responsabilidad del ataque en una supuesta grabación de audio difundida a través de Internet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter