Parlamento de Grecia aprueba Ley antipobreza

Incluso la oposición aprobó la Ley

Incluso la oposición aprobó la Ley

Atenas, marzo 19 - El Parlamento griego aprobó este miércoles una ley contra la pobreza gracias al apoyo no solo de los partidos que conforman el actual Gobierno de Alexis Tsipras sino también con el respaldo del gabinete anterior.

La misma supone el rescate de las personas en situación de calle y de todas aquellas que hayan sido castigadas por la crisis económica en ese país europeo. Se conoció que la nueva legislación transformará la agencia de privatización del Estado en un fondo de inversión que se encargará de financiar políticas de bienestar social en vez del pago de la deuda pública.

Previo a la votación el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró que su Gobierno cumplirá con la promesa de acabar con las políticas de recortes sociales.

"No damos un paso atrás en lo que anunciamos y en todo lo que consideramos necesario para que la sociedad tenga un respiro", expresó Tsipras al tiempo que llamó a los habitantes de su país a sumar mayores esfuerzos para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

Recordó que su objetivo es promover reformas que estén en la dirección opuesta a los memorandos. "Vamos a poner en marcha una serie de reformas con contenido social y fiscal a la vez, y aplicaremos el acuerdo del 20 febrero", recordó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter